Estudió en la Universidad Sorbona, en Francia, donde se convirtió en doctor de ingeniería física. Allí, su interés en Ju Jitsu (del que mas tarde llegaría a formar parte de unas de las pilares de principios de su Método) y el cuerpo humano llevó a Moshé Feldenkrais a estudiar con el Profesor Jigoro Kano, creador del club de Jiu Jitsu de París. Feldenkrais empezó a desarrollar su Método en Gran Bretaña en los años 40, cuando escribió su primer libro al respecto.
“Cuantas más formas tengas de hacer las cosas que sabes, más libre será tu elección.”
— Moshé Feldenkrais.
Motivado por una lesión de rodilla, Feldenkrais pasó su vida estudiando y explorando la relación entre el cuerpo, el movimiento y la autoconsciencia, formándose en disciplinas como la anatomía, la fisiología, el desarrollo infantil, o la ciencia del movimiento.
Feldenkrais nunca dejó de aprender y formarse, creando su propio sistema de pedagogía e influenciado por la neurociencia y las teorías de Piaget y Wallon, entre muchos otros. Además de escribir libros sobre su Método, Feldenkrais fue invitado a dar conferencias y formación por el mundo, incluyendo universidades en EE.UU e Israel. Es en esta última ciudad falleció, tras haber enseñado su Método a múltiples profesores en todo el mundo.